crypter. Crypter como método para ocultar datos

Crypter como método para ocultar datos

Hoy día existen una variedad de técnicas o herramientas que permiten ocultar archivos o encriptarlos para evitar el acceso no autorizado a estos, entre estos se encuentra el Crypter. Tenga en cuenta que toda esta información es importante y se redacta con la intención de conocer acerca de este término informático y sus implicaciones.

¿Cuál es la definición de este término?

Resultado de imagen para crypter fud

Un Crypter funciona como un virus o keyloggers y es detectado y eliminado por el antivirus para evitar modificaciones en el sistema sin autorización. Sin embargo, estos elementos suelen ser sofisticados en cuanto a programación se refiere y es por ello que no todos los software de reconocimiento de programas maliciosos podrán detectarlos, incluso habrá aquellos que no lo harán. Por lo tanto, este término se refiere a una herramienta que permite ocultar información, encriptándola o cifrándola. En general, la distribución del código fuente de la aplicación y el código fuente dentro de los virus se ven como una cadena específica. En este caso el Antivirus detecta cualquier cadena maliciosa, escaneando el sistema de archivos, detectándolo como un virus y eliminándolo.

¿Cómo funciona el Crypter?

Este programa intenta ocultar el código dentro del código fuente reajustando sus valores. Por lo tanto, se convierte en una fuente invisible. La idea es ocultar la información para que no pueda ser detectada por un antivirus, de esta manera el Crypter puede ejecutarse sin poner en riesgo la información codificada y lo más importante evitando que pueda ser eliminada por algún socio de detección de archivos maliciosos. Una vez que éste ha sido ejecutado, el código fuente en su interior también se ejecuta y de esta manera se logra el objetivo principal.

Ahora que sabemos cómo funcionan estos archivos, por supuesto, de manera sencilla. Es importante conocer cómo funcionan los antivirus.

Los Antivirus

Para una adecuada lucha contra los virus, nada mejor que conseguir un programa antivirus. En este sentido, generalmente estos softwares poseen dos formas de operación:

Interactivo: En este modo, el programa se esconde en el fondo y monitorea las actividades del equipo. Específicamente, el modo interactivo busca un virus que viene de la Internet (una descarga o un archivo adjunto de correo electrónico) o entregados en medios extraíbles.

Análisis: En este modo, el programa antivirus sondas de todas las partes de la memoria de la computadora y sistema de almacenamiento, en busca de signos de infección. Usted puede dirigir el programa para escanear su PC en cualquier momento, aunque tradicionalmente un programa antivirus escanea el ordenador cuando se inicia por primera vez.

Básicamente, el trabajo de los antivirus se basa en la detección de firmas y también el monitoreo de nuevos patrones a través de un sistema heurístico. Todo ello depende del laboratorio donde se hagan los estudios acerca de los virus.

Apreciación final

Como se ha visto en este apartado, el Crypter resulta en una herramienta fundamental para ocultar información, de este mismo modo, el antivirus es esencial para lograr detectarlos a tiempo y evitar que este tipo de herramientas puedan ocasionar ciertos daños al equipo. No obstante, la existencia de ambos es determinante en el mundo informático siempre y cuando se puedan usar con fines adecuados para ello.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *